Atún Rojo Balfegó

 

BALFEGÓ-39

L’Ametlla de mar está vinculada al sector pesquero desde su origen. Esta localidad Tarraconense cuenta con una larga tradición en la pesca del atún rojo, una actividad a la que la familia Balfegó ha estado vinculada desde los inicios de la pesca llamada de “tonnaire” (red de enmalle a la deriva), ya en tiempos de la navegación a vela.

El grupo Balfegó se ha ido adaptando con el tiempo tanto a las reformas legales como a las innovaciones tecnológicas y preferencias del mercado. Por eso a día de hoy la quinta generación de la familia continúa dedicada al negocio de la pesca de atún rojo.


 

BALFEGÓ-30

Gastronomía

El atún rojo salvaje se captura y se alimenta con una dieta estricta de pescado azul, más concretamente arenques, sardinas y caballa, el mismo que hubiera consumido en estado salvaje, para mantener el porcentaje de grasa que lo hace característico y muy apreciado en el mundo de la alta gastronomía.

Prueba de ello es que algunos de los mejores restaurantes del mundo utilizan este producto.

El atún además es una fuente excelente de proteínas, minerales y ácidos grasos omega 3 que hacen de ella un alimento nutritivo, cardiosaludable, antiinflamatorio y equilibrado para una dieta recomendable a todas las edades.


Y como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, aquí os adjuntamos un video en el que nos muestran el proceso completo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario