CAVIAROLI VIENE A REVOLUCIONAR LA COCINA DE VANGUARDIA

CAVIAROLI, una joven empresa familiar, con unos orígenes que se remontan al siglo XX, han unido sus capacidades tecnológicas y emprendedoras para acabar desarrollando un producto de alto valor gastronómico, encapsular aceites.

Imagen13Todo un hito, ya que hasta ahora era imposible hacer esferas de aceite con una calidad aceptables y sin que estuviesen tratadas de forma química o térmica.

Imagen17Pero Caviaroli ha logrado desarrollar la tecnología para industrializar el proceso de elaboración para uso gastronómico.

Su encapsulación permite obtener una esfera de textura igual a la del caviar, apostando ante todo por la naturalidad y calidad del producto. Una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma de aceites de calidad y denominación de origen.

Calidad e innovación que se han materializado en su primera familia de productos, el caviar de aceite que lleva por nombre el de la misma marca - Caviaroli.

Todo esto implica tratar con productores de aceite de primer nivel, captImagen15ar la opinión de comprometidos distribuidores y responder a las exigencias de los paladares de renombrados cocineros.

Como Ferrán Adriá de El Bulli, quien fue su primer cliente. Le siguen Paco Perez, Nando Jubany o Quique Da Costa, entre otros. Y hoy, después de 4 años, los productores de Caviaroli están presentes en mas de 14 países con el mismo espíritu y filosofía de siempre: ofrecer algo nuevo y sorprendente a sus clientes.

Una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma de aceites de calidad y denominación de origen, que rompe en boca, permitiendo al comensal disfrutar de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes.

Imagen16

Funciona bien tanto en platos calientes como en fríos, ya que su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC, por lo que a sopas o cremas le va de maravilla. No está recomendado para cocinar con el ya que la exposición a superficies calientes rompe la membrana que recubre la perla.

Su variedad es extensa tocando así distintos aceites, aromas y sabores para distintos tipos de comida.

Imagen10

Como el Aceite Picual, un encapsulado de aceite de virgen extra procedente de la variedad Picual, su sabor es intenso y con un leve amargo en la garganta característico de este aceite. Su aroma fresco e intenso con matices de hierba recién cortada.

El Caviaroli de Aceite de Arbequina es un aceite monovarietal de aceitunas Arbequinas. Mas suave que el Picual, y que destaca por su color mas amarillo y un sabor afrutado y delicado, con un aroma mas afrutado con notas florales.

Qué decir del Caviaroli de Albahaca, hecho a base de prensado de aceitunas y albahaca fresca, con un resultado fuerte en aroma y sabor a Albahaca. Ideal para todo tipo de platos veraniegos o de inspiración italiana.

Imagen7

O el Caviaroli de Guindilla, para los más atrevidos, está hecho prensando aceitunas y guindillas frescas. El resultado es un aceite con un intenso color rojo y un punto picante muy interesante que parece en forma de retrogusto y no es agresivo. Ideal para dar un toque picante a cualquier tipo de plato.

Y rematamos con el Caviaroli de Trufa Blanca. Con un suave sabor y un intenso aroma de trufa blanca. Ideal para todo tipo de platos donde se quiera dar un toque a trufa, como en huevos, quesos y todo tipo de setas...

Imagen12

Pero sus variedades no acaban aquí... Os iremos sorprendiendo con más sabores y con sus mejores acompañamientos, para que os sigáis sorprendiendo de este producto,
Imagen8que va a dar mucho de que hablar, y que llega fuerte, con intención de quedarse, y dar un toque de lo más vanguardista a nuestros platos más tradicionales e innovadores.

No hay comentarios

Agregar comentario