Los 13 mejores productos para tu mesa en Navidad

Elabora tu menú de Navidad con productos Campomar Selección Gourmet

El momento en el que se junta toda la familia en Navidad es a la hora de la comida y la cena y, por eso, queremos disfrutar al máximo de ese momento teniendo lo mejor en nuestra mesa.

Ahora que ya estamos empezando a decidir los menús que degustaremos durante estos días, en Campomar Selección Gourmet hemos realizado un listado con los 13 productos perfectos para que estén en tu mesa esta Navidad. Saca boli y papel y apunta:

  • Foie: en bloc, en entier, en escalope...da igual la forma pero el foie, concretamente el de Rougié, no puede faltar en los entrantes de tus cenas de Navidad. Nosotros te recomendamos este Foie de Pato Entier a las dos pimientas y champagne. Cuando lo pruebes, nos entenderás.

comprar-foie-rougie-online

 

  • Vino: tanto en cenas como comidas el mejor acompañante es un buen vino en tu mesa. Cualquiera de Bodegas Tobelos es perfecto, pero te recomendamos encarecidamente este Tobelos Tempranillo 2012, espectacular.

comprar-vino-online-tobelos

 

  • Plancton Marino: fue todo un descubrimiento culinario y ahora no falta en las mejores cocinas del país. En Navidad nos gusta que los platos sean un poco más elaborados de lo habitual así que, ¿qué tal si pruebas a añadir el Plancton Marino en uno de ellos? Su explosión de sabor a mar te va a encantar.

comprar-plancton-marino-online

 

  • Encapsulaciones: otra apuesta fuerte del sector que nació en las mejores cocinas del mundo pero ahora está al alcance de todos. Se trata de las encapsulaciones (que no esferificaciones) de Caviaroli. Son gotas de aceite capturadas en una fina membrana de gelatina natural que aguanta hasta 60º sin fundirse y, aunque se puede servir en cualquier plato, es ideal para tapas, aperitivos y canapés.

comprar-caviaroli-esferificaciones-online

 

  • Salmón: si el salmón nos gusta durante todo el año, en Navidad aún más. Hemos escogido este de Gimar, perfecto para tus canapés. Pero ya sabes que el salmón está bueno de cualquier forma...¡lo complicado es elegir la receta!

comprar-salmon-gimar-online-flor-de-mar

 

  • Anchoas: te va a parecer algo poco habitual para incluir en este listado pero, cuando pruebes las anchoas de Don Bocarte, lo entenderás a la perfección.

comprar-anchoas-don-bocarte-online

 

  • Pulpo: patata, sal, aceite y pimentón. Con estos cuatro ingredientes y la pata de pulpo de Don Bocarte podrás preparar uno de los mejores platos de la cocina española que no puede faltar en Navidad. Aunque, si te quieres salir de la receta típica, puedes probar haciéndolo a la plancha o incluso estofado.

comprar-pulpo-don-bocarte-online

 

  • Croquetas: pensarás que no es una comida muy típica en Navidad, pero es que las croquetas de Gesalaga se merecen estar en este listado. De gulas al ajillo, queso tipo idiazábal, de chipirones en su tinta o de chocolate son algunos de sus sabores con los que realmente te sorprenderás.

comprar-croquetas-gesalaga-online

 

  • Cascajares: si te gusta comer bien pero prefieres no estar mucho rato en la cocina, cualquier producto de Cascajares va a ser tu mayor aliado esta Navidad. Platos para hasta 12 personas cocinados en 30 minutos y con una calidad exquisita, son posibles y ya existen. ¡Disfrútalos!

comprar-capon-cascajares-pularda

 

  • Postre: no hay comida o cena que se precie, que no acabe con un buen postre y, menos aún, en Navidad. Hemos elegido este Tiramisú Savoiardi de Galana Desserts que es una mousse de chocolate amargo con cremoso de naranja; y la Tarta de la Madre de Cris, una tarta de queso a la que nadie puede resistirse. En resumen...¡un placer para los sentidos! Pero si eres más de otros postres...siempre hay donde elegir.

 

  • Turrón: el alimento típico navideño. Nos da igual después de cenar, después de comer, antes...en Navidad siempre es buen momento para coger un trocito. Nosotros recomendamos los turrones del maestro artesano Rafa Gorrotxategi. Pero la tarea de elegir entre sus sabores como Chocolate con Almendras y Stevia, de Trufa con Yogur y Grosella, Guirlache con Miel y Azúcar de Caña o Trufa Blanca con Yuzu y Mandarina, es cosa tuya.

 

  • Jamón: un buen jamón nunca debe faltar en la Navidad de nadie y si encima viene con jamonero y cuchillo cortador de jamón ¿qué más se puede pedir? Este pack de Artysan es perfecto para tu mesa o para regalarlo a quien tú quieras.

comprar-jamon-jamonero-online

  • Pan de cristal: si aún no lo conoces, el pan de cristal tiene una fina corteza pero muy crujiente a la vez. La miga es poco densa, ligera y con pocos alveolos. La razón de su nombre es su delicadeza y, principalmente, es que a contraluz se transparenta por lo que, cuanta menos miga tenga, mejor es el resultado. Por todo esto sorprenderás y mucho a cualquiera que lo pruebe.

comprar-pan-de-cristal

Creemos que todos y cada uno de estos 13 productos tenían que estar en este listado de los mejores productos para Navidad. ¿Qué más añadirías?

No hay comentarios

Agregar comentario