Dehesa de los Llanos – EL MEJOR QUESO DEL MUNDO, AHORA EN NUESTRA COCINA

 ¡Muy buenas Gourmets!

Hoy os traemos una de nuestras últimas novedades que hemos adquirido, y que ya tenemos en nuestra cocina.

A lo largo de su historia y de los siglos la finca se ha convertido en unos de los principales puntos de encuentro en la vida económica, social, cultural y religiosa de Albacete.

Sus tierras han sido, desde lugar de peregrinación y romería, convento franciscano y sede de la feria de Albacete, hasta residencia del Marqués de Salamanca, del Marqués de Lario y del Marqués de Paul.

Hoy produce el mejor queso del mundo y uno de los vinos más singulares de Castilla La Mancha.

_MG_4737

Sí, estamos hablando de Dehesa de Los Llanos, quién proporciona la alimentación de las ovejas que producen el mejor queso del mundo y es el origen del resto de productos que se comercializan bajo la filosofía de llevar lo mejor del campo directamente a la mesa.

Tradición y tecnología se encuentran en equilibrio con el medio ambiente, que permiten la obtención de las mejores materias primas, forjadas por un clima continental extremo y la generosidad de sus tierras. La _MG_4733

En noviembre de 2012, la curación Gran Reserva de Dehesa De Los Llanos (D.O. Manchego Artesano) se alzó en el Worl Cheese Awards, el certamen internacional mas importante del sector, con el reconocimiento de Mejor Queso del Mundo, ranking donde compiten más de 2.700 quesos de todo el mundo y donde valoran el producto 255 jueces._MG_4717

Junto al Gran Reserva (mínimo nueve meses de maduración), Dehesa de Los Llanos elabora otras dos curaciones de sus quesos: Media Curación (con al menos 80 días) y Curado (a partir de 6 meses), todos bajo la Denominación de Origen Queso Manchego Artesano.  Quesos que también acumulan galardones en los certámenes internacionales (Mundiales del Queso de Wisconsin, Premos Gran Selección, entre otros), incluso en 2007 World Cheese Award premió todas sus curaciones.

Dicho y hecho, ya lo tenemos aquí, para vosotros, a un solo click de distancia de poder degustar estos maravillosos y magníficos quesos de Dehesa de Los Llanos, que no te puedes perder.

Estuche degustación

¡¡Bon appétit!!

4 Respuestas

  1. No me extraña que se haya llevado muchos premios porque es un queso de primera categoría y con una calidad al saborearlo como muy pocos, lo recomiendo

    • comercial

      Gracias por tu comentario. La verdad es que estamos encantados con este queso.

      Saludos.

  2. Me encanta vuestro blog, lo recomendare a todas mis seguidoras, enhorabuena…

    • Sara

      ¡Muchísimas gracias! :)

Agregar comentario