Seminario “El Arte de Cortar Jamón”

El Restaurante La Bella Lola celebra su primer aniversario con un seminario: "El Arte de Cortar Jamón".

Con el objetivo principal de celebrar el primer aniversario del restaurante, La Bella Lola decidió hacer algo distinto a lo habitual. Han querido darle una vuelta a la típica fiesta y han organizado un seminario muy especial: “El Arte de Cortar Jamón”. ¿Por qué? Además de la celebración, quieren dar a conocer a sus clientes todo lo que rodea al mundo del jamón: elaboración, corte, cata, etc. Para esto, lo primero que han hecho es escoger tres tipos diferentes de jamones y tres bebidas para maridar con ellos:

  • Jamón D.O.P. Teruel: Es un jamón alargado, perfilado y redondeado con color brillante al corte y un aroma muy característico; además de su peculiar sabor ya que es delicado y poco salado. El maridaje elegido para este jamón es una cerveza Ambar Caesaraugusta de Trigo. Una cerveza con cuerpo donde hay una parte más pesada del cereal que da cuerpo y otra procedente de la levadura que aporta frescor.
  • Jamón de Bellota Ibérico 100% Castro y González: con pezuña oscura y gastada, típica de los ejemplares ejercitados en el campo. Tiene un color intenso y brillante con abundantes vetas blancas y un aroma y sabor también intensos y persistentes. Este jamón ibérico se marida con manzanilla “Solear”, llamada la mejor manzanilla del mundo por sus 6 años de crianza bajo velo de flor.
  • Jamón de Raza 100% Duroc: Se trata de un jamón de gran calidad, de carne magra con una gran infiltración de grasa. La grasa entrevetada es brillante con destellos nacarados, el sabor es suave y untuoso y, el aroma, es intenso y único. En este caso el maridaje se hará con el nuevo producto de Bodegas Pirineos “3404”. Un vino joven elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha y Moristel que es suave, afrutado, intenso y fresco; reflejando toda la expresión del Somontano.

El Arte de Cortar Jamon

Además, también se podrá degustar panceta ibérica confitada, diferentes panes como pan feo y pan de cristal o un postre de bombones de jamón, siguiendo la misma línea del evento. Todo el acto "El Arte de Cortar Jamón" será impartido por Ricardo Arroyo, experto cortador de jamón y formador profesional.

 

Esta exquisita forma para que los clientes del Restaurante La Bella Lola aprendan sobre el mundo del jamón, se realizará el jueves 22 de Junio de 2017 a las 21h (Plaza de los Sitios, Nº9, Zaragoza – Tfno. Para reservas: 976 046 949). "El Arte de Cortar Jamón", un evento que no hay que perderse. ***ACTUALIZACIÓN*** El evento se pospone a Septiembre.

1 Respuesta

  1. Asi lo cree Jose Manuel Lopez Rodriguez, un corunes que se dedica profesionalmente a cortar jamon en eventos sociales e imparte clases a particulares y a entidades. Jose Manuel Lopez empezo a trabajar en hosteleria en los anos 70, en la cafeteria de la entonces llamada Ciudad Sanitaria, hoy Centro Hospitalario Universitario de A Coruna.

Agregar comentario