Las II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo Balfegó en Aragón se celebrarán del 1 al 10 de junio

Tras el éxito de las jornadas del año pasado, Campomar y Balfegó vuelven a organizar un gran evento en el que el atún rojo será el protagonista.

Las II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo Balfegó vuelven este año a Aragón de la mano de Campomar Gourmet para celebrar su segunda edición, que tendrá lugar en restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel del 1 al 10 de junio. El atún rojo de Balfegó es uno de los productos más codiciados por los restaurantes debido a su gran calidad y en Campomar somos su distribuidor oficial en Aragón.

jornades_gastronomiques2018_aragon

 

Durante estos días, los restaurantes participantes tendrán apoyo por parte de Balfegó y Campomar y se beneficiarán de toda la publicidad que se hará de las jornadas gastronómicas en medios de comunicación y redes sociales. El año pasado, en las I Jornadas de Atún Rojo Balfegó que se celebraron en Aragón, participaron más de 80 establecimientos. Durante los días de las jornadas, los participantes deben ofrecer un plato o tapa con el Atún Rojo Balfegó como protagonista.

Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse o pedir más información a través de su comercial de Campomar, o bien llamando al 976 504 497 o escribiendo al correo electrónico comercial@comercialcampomar.com.

 

Así es el Atún Rojo Balfegó

Los atunes suelen pasar el invierno entre el Atlántico Norte y Cabo Verde, pero luego recorren más de 5.000 kilómetros para reproducirse en las aguas cálidas del Mediterráneo, donde Balfegó los pesca. Es una época en la que apenas comen, por lo que recurren a sus reservas de grasa y su calidad disminuye, por lo que Balfegó los traslada hasta sus instalaciones acuícolas, unas piscinas enormes situadas a 2,5 millas de la costa de l’Ametlla de Mar.

Durante el tiempo que están en las piscinas, los atunes rojos salvajes se mantienen en condiciones idóneas y se alimentan exclusivamente de pescado azul hasta conseguir que su carne presente el nivel óptimo de grasa, color y textura que hace que el Atún Rojo Balfegó se convierta en una exquisitez. Esta actividad permite asegurar el suministro de productos frescos de máxima calidad durante todo el año.

Por eso es el atún rojo más sostenible, que garantiza una misma calidad los 365 días del año, en fresco o congelado. Además, Balfegó es una de las pocas empresas del mundo que realiza la trazabilidad total en sus atunes, desde el barco que lo pescó, el tiempo que ha estado en las grandes piscinas marinas donde los engordan, qué han comido y cuándo fueron sacrificados. Esta información la pueden consultar tanto los restaurantes o las tiendas que adquieren el producto como el cliente final a través de un código QR que lleva cada una de las piezas que envía Balfegó.

Los comentarios están cerrados.