ESPECIAL LÁCTEOS – LAS TERCERAS, QUESO MANCHEGO ARTESANO CON D.O.

¡Muy buenas gourmets!

Ya veis que no paramos, hoy os presentamos un nuevo producto, es manchego, artesano, con denominación de origen, hablamos del Queso Manchego Artesano LAS TERCERAS

Las Terceras es una quesería artesanal con más de 200 años de historia, donde elaboran las terceras fincacon mimo los mejores quesos manchegos gourmet. Cuidan y alimentan su ganado con recursos propios, con el fin de obtener una materia prima de calidad.

La finca, situada al sudeste de Ciudad Real en el Campo de Montiel, cuenta con una gran extensión dedicada a la explotación agrícola y ganadera.

Os presentamos las distintas variedades que os ofrecemos de estos quesos manchegos de Las Terceras, y su valores nutricionales, únicos e inigualables.

QUESO MANCHEGO CURADO D.O.

Periodo de maduración: de 6 a 8 meses

El queso manchego curado D.O. con una maduración superior a los seis meses, muestra un color amarillo pálido, de persistente aroma e intenso sabor.

QUESO MANCHEGO D.O. CURADO L. PASTEURIZADA 2.7 KG LAS TERCERAS

QUESO MANCHEGO D.O. CURADO L. PASTEURIZADA 2.7 KG LAS TERCERAS

 

Continuamos con el QUESO MANCHEGO SEMICURADO ARTESANO D.O. (leche cruda)

Periodo de maduración: de 3 a 4 meses

El queso manchego semicurado D.O. de leche cruda se caracteriza por su intenso sabor y su cremosa textura.

QUESO MANCHEGO D.O. SEMI LECHE CRUDA 2.7 KG LAS TERCERAS

QUESO MANCHEGO D.O. SEMI LECHE CRUDA 2.7 KG LAS TERCERAS

 

Y por último os presentamos el QUESO MANCHEGO CURADO ARTESANO D.O. (leche cruda)

Periodo de maduración: de 6 a 8 meses

El queso manchego curado artesano de leche cruda presenta un sabor más puro y cremoso con un fuerte aroma, elaborado especialmente para los amantes del buen queso .

QUESO MANCHEGO D.O. CURADO LECHE CRUDA 2.7 KG LAS TERCERAS

QUESO MANCHEGO D.O. CURADO LECHE CRUDA 2.7 KG LAS TERCERAS

 

El ganado que hace posible estas tres maravillas artesanales y con un sabor único, esta formado por ovejas de pura raza manchega, que se alimentan mediante pastoreo natural en las llanuras del Campo de Montiel y gracias a la explotación agrícola que forma Las Terceras, sus cualidades genéticas y su mimada alimentación, permiten producir una leche de muy alta calidad, destinada a la elaboración de estos quesos artesanales. La buena situación geográfica de la Finca de Las Terceras, su clima y su vegetación también contribuyen al buen cuidado de su ganado ovino.

Además tenemos que contaros que la calidad de los manchegos de Las Terceras ha sido reconocida durante el 27º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos.

Las Terceras ha sido reconocida durante el 27º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos.

Las Terceras ha sido reconocida durante el 27º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos.

El queso curado de Las Terceras fue premiado este pasado julio como el segundo de mejor calidad. Un reconocimiento a la dedicación de la Finca Las Terceras en elaborar los mejores quesos. Ya que cuidan la calidad durante todo el proceso, desde la alimentación de sus ovejas de pura raza manchega para la obtención de la mejor leche así como la elaboración de sus quesos.

Eeste queso hay que probarlo, inundarse en su olor, y saborearlo en el paladar, ya que por mucho que os lo contemos nosotros, tenéis que deleitaros vosotros mismos...

Y ya sabéis donde encontrarlo en nuestra tienda gourmet de Campomar

No hay comentarios

Agregar comentario