Cebiche de Bogavante Azul Rougié con Cítricos y Cerezas

Receta que se degustó en la gala de celebración del Catalán del Año 2013.

Fue elaborada por el consejero culinario Joaquim Mallafré y el chef catalán Nandu Jubany.

Cebiche de Bogavante Azul Rougié con Cítricos y Cerezas fue la receta que la firma francesa Rougié presentó en la cena de gala de la celebración del Catalán del Año 2013, una cita promovida por el diario El Periódico de Cataluña en la que la empresa actuaba como uno de los patrocinadores oficiales.

La composición fue elaborada por el consejero culinario Rougié en España, Joaquim Mallafré, en conjunción con Nandu Jubany chef del Restaurante Can Jubany que cuenta una estrella Michelín. La propuesta resultante es una forma fresca de degustar el preciado bogavante con productos de temporada que respetan su delicado sabor. La citada cena se celebró en el Restaurante del TNC, Teatro Nacional de Catalunya, el pasado martes 13 de mayo.

Los Ingredientes de la Receta

- Bogavante Azul Rougié
- Naranja Sanguna.
- Lima,
- Jengibre
- Soja
- Sal
- Pimienta
- Cereza Fresca
- Aceite de Oliva

Elaboración

1) En primer lugar marcamos ligeramente el bogavante con un poco de aceite de oliva para potenciar el color y el sabor y lo disponemos en un pequeño bol con un trocito de cola, uno de pinza y uno de bracito con la intención de mezclar todas las texturas de las diferentes partes del bogavante.

2) Más tarde aliñamos con una marinada a base de zumo de naranja sanguina, zumo y ralladura de piel de lima, jengibre, un poco de soja, sal y pimienta y unos gajos de cereza fresca.

Origen de la fuente, pinche aquí

No hay comentarios

Agregar comentario