RECETA – PRESA IBÉRICA CON JAMÓN Y SALSA CUATRO QUESOS

¡Muy buenas gourmets!

¿Como va el veranito? Aquí os traemos una receta de nuestros amigos Castro y González para que podáis hacerla estas vacaciones, o en casa, o allí donde estéis veraneando.

Si te gusta el queso… ésta es tu receta, y nosotros tenemos todos los ingredientes de primera calidad, para que acabéis chupándoos los dedos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Presa ibérica con jamón y salsa cuatro quesos

presa-iberica-con-jamon

Ingredientes:
4 filetes de presa Castro y González
2 lonchas de jamón ibérico Castro y González
1 porción de queso roquefort
1 porción de queso parmesano
1 porción de queso emmental
1 porción de queso mozzarella
1 litro nata para cocinar
Aceite
Sal
• Pimienta negra

Elaboración:
Lo primero es empezar con la salsa 4 quesos, ya que es lo que más tarda en hacerse.

Partir los quesos en trozos lo más pequeños posible.

Colocar el queso en un cazo a fuego medio junto con el litro de nata Ken , una pizca de pimienta y un puñadito pequeño de sal.

¡OJO! Hay que ir moviendo hasta que se derrita todo el queso para que no se pegue.

Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y reservamos.

Ahora es el turno de la presa y el jamón.

Mientras se va haciendo la salsa, sin olvidarnos de moverla de vez en cuando, en una sartén o plancha echamos un poco de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos los filetes de presa y la asamos con una pizca de sal.

En el momento en el que la presa esté a punto, ponemos en dos de los filetes las lonchas de jamón y apagamos el fuego. Esto es para que el jamón se vaya calentando un poco.

Para acompañar, hemos optado por unas patatas fritas cortadas en rodajas muy finitas y fritas a fuego alto para que salgan bien crujientes.
Ya sólo nos falta emplatar, colocar dos filetes de presa con el jamón en medio. Verter por encima un poco de la salsa cuatro quesos, y acompañar con las patatas recién fritas.

Esperamos que os haya gustado gourmet, y como buenos gourmets que sois que os animéis a hacerla ¡Y no os olvidéis de mandarnos la prueba, una foto!.

No hay comentarios

Agregar comentario