RECETA: Pulpo a la gallega Don Bocarte

El pulpo a la gallega es una de las recetas con más solera de nuestra gastronomía, y para muchos la que más partido le saca.

Y es que, ¿quién no ha probado tal manjar? En  verano, el 'polbo á feira', como es conocido en tierras gallegas, se convierte en el rey indiscutible de todas las terrazas, y razones no le faltan. Es fresco, tiene una textura agradable y está delicioso.

El pulpo a la gallega, además, destaca por su sencillez en la elaboración. Quizá, lo más complicado de esta receta, sea la cocción del pulpo, ya que requiere algo de técnica, y sobretodo tiempo (unos 40 minutos).

¿Pero, si os decimos que os podéis ahorrar ese paso? Tanto el pulpo Don Bocarte, que hoy nos ocupa, como el de Nuchar ya vienen debidamente cocidos y envasados al vacío de tal forma que no pierdan ninguna de sus propiedades. Además, son una garantía de calidad.

Ingredientes:

*Ingredientes para 4 personaspulpo gallega

RECETA:

  1. En primer lugar cocemos las patatas en una olla con un poco de sal, en torno a 15-20 minutos. Después las pelamos y cortamos en rodajas.
  2. Cortamos el pulpo en rodajas (de 1cm de grosor aprox.) con ayuda de unas tijeras de cocina.
  3. Añadimos las patatas ya cortadas en un plato de madera, y sobre ellas las rodajas de pulpo.
  4. Sazonamos al gusto con las escamas de sal Maldon, rociamos el plato con el aceite de oliva y finalmente, espolvoreamos el pimentón dulce.

¡Eso es todo! :)

No hay comentarios

Agregar comentario