RECETA: Tataki de magret de pato Rougié al sake con ensalada de algas y tonkatsu

El tataki es una forma de preparar la carne o el pescado en la cocina japonesa que se ha puesto muy de moda en nuestra gastronomía, por eso te enseñamos a elaborarlo con un magret de pato Rougié.

Si te gustan los sabores exóticos y los tatakis son uno de tus platos favoritos, te enseñamos a elaborarlo con un magret de pato grand cuisine Rougié. Se trata de una receta con toques orientales elaborada por el cocinero y asesor culinario Joaquim Mallafré  que supondrá una explosión de sabor y te permitirá aprovechar todo el potencial de un producto como el magret de pato de Rougié. ¡Vamos a ello!

 

INGREDIENTES

-Magret de pato grand cuisine Rougié 
-Sal
-Pimienta negra molida
-Sake
-Semillas de amapola
-Hoja de roble
-Espagueti de mar
-Alga Dulse
-Shitake
-Mini setas de roble
-Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de arroz
-Salsa Tonkatsu
-Pimienta de sichuan

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En primer lugar sazonaremos el magret y lo envasaremos al vacío con el sake, le daremos una cocción a baja temperatura de 56º durante 50 minutos, enfriaremos en agua y hielo y reservaremos.
  2. Cortaremos el magret a lo largo y al pase, marcaremos, primero por la parte de la piel hasta que esté bien dorada y después ligeramente por la parte de la carne. Serviremos escalopado sazonando con un poco de pimienta de sichuan y  espolvorearemos con las semillas de amapola.
  3. Acompañaremos el magret con la salsa tonkatsu y una ensalada que haremos con la lechuga, alga dulse, espagueti de mar fresco que desalaremos unos 5 minutos, las setas salteadas, aliñaremos con aceite virgen extra y un poco de vinagre de arroz. No hace falta sal porque las algas ya son yodadas.

Y... ¡Voilà! Ya tendrás tu tataki de magret de pato listo para degustarlo.

Los comentarios están cerrados.