SALSA MAYONESA MARINA

¡¡Muy buenas gourmets!!

¿Cómo ha ido el veranito? Nosotros echándolo de menos, y para no olvidar ese olor y sabor a mar, os traemos una receta; SALSA MAYONESA MARINA, de Plancton Marino.

Os vamos a contar unos consejillos de como hidratar el producto, unas recomendaciones muy útiles que os vendrán bien para los que os estáis iniciando en la cocina con el plancton y unas técnicas que os ayudarán para la correcta elaboración e introducción del producto como ingrediente.

HIDRATACIÓN DEL PRODUCTO

Lo primero y lo más importante es la rehidratación del producto, para eso:

Imagen1
1. Vierte el Plancton Marino en un pocillo y añade agua poco a poco. Remueve vigorosamente, debes conseguir una pasta de textura parecida a la de la miel. Puede llevarte un par de minutos, si queda algún grumo pequeño es que no se ha mezclado lo suficiente.
2.  La proporción de agua y polvo liofilizado puede ser de 25 ml de agua (25 g) en 10 gramos de polvo. Según necesidades se puede añadir más o menos agua en función de la consistencia que se le quiera dar a la aplicación. Añadir punto de sal.
3.  Una vez rehidratado se puede conservar en frío tapándolo con film.

RECOMENDACIONES

1. Para que no se formen grumos difíciles de disolver evita incorporarlo directamente en forma de polvo a salsas, gazpachos, fumé, etc. Siempre es mejor hidratarlo previamenteImagen2 con agua tal y como se describe en las indicaciones anteriores y usar la pasta hidratada en agua, para después disolverlo o emulsionarlo.
2. La pasta hidratada puede utilizarse en crudo (sin cocinarse) y puede incorporarse directamente con el resto de ingredientes que se vayan a utilizar.
3. Si se va a cocinar, incorporar la pasta con el fuego ya apagado y en todo caso no llevarlo a ebullición. Se pierden propiedades organolépticas cuando se cocina a fuego durante más de 2 minutos.
4. Se recomienda preparar solo la cantidad que se vaya a utilizar, el producto ya hidratado aguanta en cámara 24 horas.

TÉCNICAS

El plancton marino es un nuevo alimento con multitud de aplicaciones innovadoras. No sólo es un producto marino lleno de sabor y completamente exento de alérgenos, sino que además permite innovar y romper límites en la cocina. Un alimento con el que ir un paso más allá en el uso de lo que de forma natural te ofrece la naturaleza. Experimenta y comparte.

SALSAS

Añadiendo el producto en el último momento ya fuera del fuego. En caso de ser un plato frío añadir justo antes de consumir.

Salsas frías: Carpaccio de gamba con puntos de mayonesa, brotes y salsa tártara.

Imagen4

SALSAS FRÍAS

Añadir plancton a una emulsión de huevo y aceite para conseguir una salsa con sabor a mar y con todas las propiedades del plancton.

SALSA MAYONESA MARINA

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 min

INGREDIENTES:

2 g de plancton

2 g de sal

6 g de agua

1 huevo

Aceite de girasol

ELABORACIÓN: Mezclar el plancton con el agua y la sal, hasta obtener una pasta fina. Añadir el huevo o la yema de este y emulsionar con aceite de girasol, hasta conseguir la textura deseada. Rectificar de sal.

Imagen5

Ahora a practicar, y a contarnos como os ha ido la experiencia.

Ya sabéis donde podéis adquirir plancton marino hidratado o liofilizado, en vuestra tienda online de confianza Campomar Selección Gourmet.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios

Agregar comentario