Burrata, el fresco queso italiano que triunfa esta temporada

Con la primavera llegan el calor y los productos más frescos, por lo que es una época ideal para disfrutar de un producto excepcional que cada vez está más de moda, la burrata. En Campomar traemos este queso fresco directamente desde Italia y en pocos días está en la mesa de nuestros clientes.  

La llegada de la primavera supone la llegada del buen tiempo y algunos cambios en nuestra dieta y las apetencias de los clientes de cualquier tienda y restaurante, a las que siempre intentamos adaptarnos ofreciendo los mejores productos para cada temporada. Por eso, dentro de la gran oferta de alimentación y productos gourmet de Campomar, hoy destacamos la burrata, un producto que cada vez está más de moda en los restaurantes españoles.

La burrata es un queso fresco de origen italiano que cada vez podemos encontrar en más tiendas gourmet y restaurantes por su gran aceptación, especialmente para ensaladas (sobre todo de tomate), directamente sobre pan con aceite de oliva y pimienta fresca o con ‘prosciutto’ y pasta. En Campomar la traemos directamente a España desde la fábrica en Italia, sin ningún tipo de intermediario, por lo que se fabrica el viernes, se envía el sábado y el lunes o el martes está en nuestras instalaciones listo para su reparto. La burrata es un producto fresco que pierde parte de sus propiedades con el paso de los días, por eso es tan importante servirla de una forma tan rápida como hacemos en Campomar Selección Gourmet.

 

burrata fresca campomar

 

Hay quienes comparan la burrata con la mozzarella fresca, aunque hay importantes diferencias entre estos dos productos. Su nombre se debe a una de las características de este queso, ya que su textura cremosa recuerda a la de la mantequilla, que en italiano se llama “burro”. De hecho, esta es una de sus diferencias con la mozzarella, ya que es mucho más suave y cremosa. Es un queso delicado, casi dulce, que se deshace en la boca. Tiene forma de bolsita, donde el exterior es una capa de mozarella y el interior una mezcla de hilos de mozarella y crema de leche fresca.

Puedes comprarlo aquí: http://bit.ly/CampomarBurrata
Si eres profesional rellena la ficha para poder acceder o ponte en contacto con nosotros.  

Si estás buscando cualquier otro producto gourmet... ¡Ponte en contacto con Campomar y te ayudaremos a conseguirlo!

Los comentarios están cerrados.