Secreto de atún rojo Balfegó: un sorprendente descubrimiento

El secreto de atún rojo es una de las últimas incorporaciones a la oferta de piezas de Balfegó. Todavía es un gran desconocido para muchos, pero su sabor intenso la convierte en una gran opción para presentar en cocciones cortas o incluso en crudo.

Balfegó, líder mundial en la captura sostenible de la especie de atunes salvajes, ha realizado uno de sus recientes descubrimientos; el secreto de atún rojo Balfegó. 

secreto de atún rojo balfegó

 

Se trata de una pieza que se encuentra en la zona interna del atún, el mal llamado "paladar". Una pieza descubierta recientemente que se puede describir con un sabor intenso que el animal hasta ahora tenía escondido. Su apariencia es similar a la de un filete. Requiere cocciones cortas sin descartar su presentación en crudo, aunque esta pieza es perfecta también a la plancha o confitada.

partes atun balfego

El atún rojo de Balfegó es uno de los productos más codiciados por los restaurantes debido a su gran calidad y en Campomar somos su distribuidor oficial en Aragón. Sus atunes rojos son tan preciados porque son pescados vivos en el Mediterráneo y son alimentados con pescado azul hasta conseguir que su carne recupere el nivel óptimo de grasa, color y textura que convierten el Atún Rojo Balfegó en un producto único que usan muchos de los mejores cocineros del mundo.

Esta actividad permite asegurar el suministro de productos frescos de máxima calidad durante todo el año y, además, permite tanto a los restaurantes como a sus clientes ver la trazabilidad total de sus atunes, pudiendo consultar toda la información a través de un código QR: desde el barco que lo pescó, el tiempo que ha estado en las grandes piscinas marinas donde los engordan, qué han comido y cuándo fueron sacrificados.

 

 

Los comentarios están cerrados.