Más de 150 cocineros y hosteleros se reúnen en las jornadas del arroz Sivaris en Campomar

El arroz Sivaris ha sido el gran protagonista de las jornadas del arroz para profesionales de la cocina y la hostelería organizadas este lunes 28 de mayo en las instalaciones de Campomar.

La empresa de distribución de alimentos selectos líder en Aragón, Campomar Gourmet, reunió este lunes a más de 150 cocineros y hosteleros en sus instalaciones de Cuarte de Huerva para celebrar la gran fiesta del arroz, unas jornadas que han tenido a la marca Sivaris, una de las más preciadas del mercado, como gran protagonista. En dos turnos, profesionales de la cocina y empresarios del sector hostelero de Huesca, Zaragoza y Teruel asistieron a este evento en el que se ha realizado una formación de arroces y su posterior degustación.

El cocinero valenciano y experto en arroces Rubén Izquierdo fue el encargado de cocinar cuatro platos con las variedades albufera, black, carnaroli y jazmín para demostrar sus propiedades y cómo debe tratarse el producto. Durante la 'masterclass', el chef y los responsables de Sivaris enseñaron a los asistentes trucos para su elaboración, así como ideas de recetas.

Jornadas de arroz Sivaris en Campomar

Arroz Black con pistachos, orejón, burrata y cecina.

Para la ocasión cocinaron arroz black, una variedad integral muy curiosa y todavía muy desconocida entre los profesionales, con pistachos, orejón, burrata y cecina, todo un placer para el paladar que los asistentes pudieron degustar al final de las jornadas.

Jornadas de arroz Sivaris en Campomar

Arroz Jazmín con vieiras, nueces y espinacas.

Por otro lado, el arrocero jefe de la Arrosseria l'Alqueria de Valencia, elaboró un arroz jazmín con vieiras, nueces y espinacas, ya que se trata de una variedad aromática ideal para tomar en frío como ensalada, un plato fresco que también puede servir como guarnición.

Otra variedad que no podía faltar es un arroz carnaroli meloso con bogavante y alcachofas.

La 'masterclass' se cerró con un arroz Albufera con conejo, setas, escalope de foie Rougié y confit de pato desmigado, una auténtica delicia que triunfó entre los asistentes.

Sivaris es una empresa familiar dedicada al cultivo de arroz desde hace varias generaciones. Está situada en Valencia, zona arrocera desde el siglo VIII, y gracias a su privilegiada situación geográfica, cultivan su propio arroz en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, la mayoría de sus variedades en el marco de un estricto respeto medioambiental. Desde que en 2006 lanzaron la marca Sivaris han recibido importantes premios nacionales e internacionales por la originalidad y excelente presentación de sus envases.

 

Los comentarios están cerrados.