Plancton Marino: un ingrediente innovador y potenciador del sabor a mar

El Plancton Marino se ha convertido en un alimento revolucionario en el mundo de la cocina que permite elaborar platos con un intenso y delicioso sabor a mar. 

El plancton es el microorganismo que está presente en el agua y es transportado por las mareas y las corrientes marítimas. Se trata de microalgas cuya riqueza alimentaria es mucho mayor a la que cualquiera pudiera imaginar y con el que podemos conseguir que nuestros platos y elaboraciones adquieran el sabor a mar en estado puro.

plancton para cocinar

La finca Veta de Palma cuenta con 11.300 hectáreas en pleno corazón del Parque de Doñana, Sevilla, donde han sabido cuidar del medio ambiente de la zona añadiendo nuevos valores económicos y de conservación basados en principios de sostenibilidad.

Bajo sus aguas se encuentra un tesoro medioambiental, el Plancton Marino. Un innovador producto que ha servido de inspiración a grandes chefs en la elaboración de sus platoscomo Ángel León, el reconocido Chef del Mar.

plancton marino

Gracias al Plancton podemos crear platos de un intenso verde marino, pero para ello se debe conocer el modo de uso del producto. Lo más importante es la rehidratación del plancton en un cuenco con agua y remover vigorosamente hasta conseguir una pasta de textura parecida a la miel. Además debemos mezclar con 25 ml de agua con 10 ml de polvo liofilizado y dejar reposar. Una vez rehidratado se puede conservar en frío tapándolo con film.

Existen muchas formas de usar el plancton en la cocina, como crema, helado, esferificación, espuma, rehidratado, en escabeche... Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y crear recetas tan deliciosas como ésta.

plancton marino

Receta de ñoquis a la carbonara con plancton

Ingredientes

400 gr ñoquis

200 gr panceta o bacon

3 c.c. Crema de Plancton (c.c.: cuchara de café)

4 yemas de huevo

60 gr queso parmesano

1 cebolla

300 ml nata para cocinar

40 gr mantequilla sin sal

Aceite oliva virgen extra

Pimienta y Sal

 

Elaboración

1.Empezamos pochando la cebolla en una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva, la mantequilla y una pizca de sal. Mientras tanto ponemos dos litros de agua a hervir.

2.Cortamos el bacon o la panceta en tiras finas y lo doramos en una sartén. Reservamos.

3.Cuando la cebolla esté pochada añadimos el bacon, la nata líquida y un poquito de pimienta negra. Dejamos cocinar 5 minutos.

4.Cuando el agua esté hirviendo añade los ñoquis y un poquito de sal, dejamos hervir hasta que floten en la superficie, señal de que ya están hechos. Los escurrimos.

5.Batimos las yemas de huevo en un bol grande y añadimos los ñoquis.

6.Retiramos la salsa del fuego y añadimos las 3 cucharaditas de café de Crema de Plancton, removemos bien para mezclar y añadimos la salsa al bol con los ñoquis, servimos con queso parmesano rallado.

 

Los particulares podéis comprarlo en diferentes formatos en diferentes formatos en nuestra tienda online y los profesionales podéis daros de alta en nuestra web, llamadnos al 976 504 497 o poneos en contacto con vuestro comercial de Campomar.

Los comentarios están cerrados.