RECETA: Bacalao con pimientos del piquillo

Dentro de la gastronomía de vigilia, el bacalao ocupa un lugar muy importante, gracias a su amplio recetario y su larga tradición.

Con la llegada de la Semana Santa, somos muchos los que echamos la vista atrás buscando los sabores y las recetas de toda la vida. Entonces, la prohibición de la ingesta de carne en estos días estaba más extendida, y la buena accesibilidad de este pescado en toda la península ha significado que durante años el bacalao se convirtiera en el plato estrella de la Semana Santa en muchos hogares españoles.

Hoy, el bacalao sigue siendo un imprescindible de la gastronomía de vigilia, y una oportunidad estupenda de volver a nuestros orígenes.  Para muestra esta receta de bacalao con pimiento del piquillo. ¡Qué la disfrutéis! :)

Ingredientes:

ajo y perejil

*Ingredientes para 4 personas

Para esta misma receta también podemos utilizar las tajadas individuales de bacalao desalado 200gr de Casa Briguitte.

Receta:

Bacalao con pimientos piquillo

 

  1. Comenzamos poniendo la mitad del aceite (1/4 de litro) en una cazuela a fuego medio, e incorporaremos el ajo y la cebolla bien picados cuando este caliente.
  2. Rehogamos durante 5 minutos y añadimos el perejil picado y los pimientos del piquillo. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer todo lentamente durante otros 5 minutos.
  3. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar, escurriendo el aceite sobrante.
  4. En otra cazuela, a fuego lento, añadimos el resto del aceite de oliva (1/4 de litro) y el sobrante de los pimiento del piquillo. Incorporamos las tajadas de bacalao Giraldo con la piel hacía arriba y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Durante este tiempo no dejamos de mover la cazuela en forma de vaiven para conseguir una salsa tipo 'pil-pil'.
  5. Con la salsa ligada, añadimos los pimientos del piquillo que habíamos reservado anteriormente, damos un hervor para calentar la mezcla, y emplatamos.

No hay comentarios

Agregar comentario