Tataki de magret de pato Rougié al sake con ensalada de algas y tonkatsu

Publicado por Comunicación Campomar en

El tataki es una forma de preparar la carne o el pescado en la cocina japonesa que se ha puesto muy de moda en nuestra gastronomía, por eso te enseñamos a elaborarlo con un magret de pato Rougié.

Duck Breast Filet

Si te gustan los sabores exóticos y los tatakis son uno de tus platos favoritos, te enseñamos a elaborarlo con un magret de pato grand cuisine Rougié. Se trata de una receta con toques orientales elaborada por el cocinero y asesor culinario Joaquim Mallafré  que supondrá una explosión de sabor y te permitirá aprovechar todo el potencial de un producto como el magret de pato de Rougié. ¡Vamos a ello!

INGREDIENTES

Magret de pato grand cuisine Rougié 
-Sal
-Pimienta negra molida
-Sake
-Semillas de amapola
-Hoja de roble
-Espagueti de mar
-Alga Dulse
-Shitake
-Mini setas de roble
-Aceite de oliva virgen extra

  • Vinagre de arroz
    -Salsa Tonkatsu
    -Pimienta de sichuan

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En primer lugar sazonaremos el magret y lo envasaremos al vacío con el sake, le daremos una cocción a baja temperatura de 56º durante 50 minutos, enfriaremos en agua y hielo y reservaremos.
  2. Cortaremos el magret a lo largo y al pase, marcaremos, primero por la parte de la piel hasta que esté bien dorada y después ligeramente por la parte de la carne. Serviremos escalopado sazonando con un poco de pimienta de sichuan y  espolvorearemos con las semillas de amapola.
  3. Acompañaremos el magret con la salsa tonkatsu y una ensalada que haremos con la lechuga, alga dulse, espagueti de mar fresco que desalaremos unos 5 minutos, las setas salteadas, aliñaremos con aceite virgen extra y un poco de vinagre de arroz. No hace falta sal porque las algas ya son yodadas.

Y… ¡Voilà! Ya tendrás tu tataki de magret de pato listo para degusta