Olasagasti apuesta fuerte por un producto de calidad y por la innovación en las conservas, con su nueva línea ‘Abrir y Zampar’. He aquí la prueba.

Teníamos muchas ganas de que llegara este día, y es que  Olasagasti es una de esas casas a las que se le coge cariño. Por algo son la mejor empresa conservera del País Vasco, ¿no? 🙂

En esta ocasión, el motivo de su visita no era otro que la presentación de la gama ‘Abrir y Zampar’, un nuevo concepto de producto elaborado en lata y listo para consumir que seguro dará muchas alegrías.

Pero antes de probar nada, Jon nos puso al día de todo lo que concierne a los productos de Olasagasti en cuanto a certificados, sostenibilidad, procedencia y trazabilidad.

El fraude del Bonito del Norte

Antes de continuar, cabe resaltar las particularidades de un pescado como el bonito del norte, buque insignia de la compañía vasca, y que últimamente ha ido perdiendo parte de su buena fama debido al fraude que le rodea.

Por eso es importante tener claros los siguientes conceptos al respecto:

  1. El auténtico bonito del norte solo corresponde a la raza ‘thunnus alalunga’
  2. Esta raza no es exclusiva del Cantábrico, podemos encontrarnos con bonito del norte en otros caladeros del mundo.
  3. Dentro del Bonito del Norte, está la variedad ‘costera’, que es aquella que se pesca y elabora en el mismo día.
  4. El calibre de bonito del norte más indicado es de 10-12 kilos
  5. Por último es importante saber que, más allá de la raza ‘thunnus alalunga’ existen otros bonitos que no llevan el apellido ‘del norte’ pero se están vendiendo como tales. De ahí el fraude del bonito del norte.

Degustación

Para poner en valor todo lo dicho sobre el bonito del norte, el autentico, tenía que pasar la prueba de fuego, y después de probarlo solo podemos decir que aprueba con sobresaliente alto. Excelente materia prima y excelente tratamiento del producto.

A continuación le tocó el turno al atún claro en aceite de oliva, en teoría un escalón por debajo que su predecesor pero que nos sorprendió gratamente por su jugosidad en boca y su buen sabor. No habrá que perderlo de vista.

Y ahora sí, nos ponemos manos a la obra con la nueva gama de Olasagasti ‘Abrir y zampar’. 

De las seis recetas que componen la colección, tuvimos el gusto de probar tres… pero qué tres!!

Si solo nos pudiéramos  quedar con una sería una pena, pero lo tenemos claro: un clásico del País Vasco, las anchoas a la donostiarra, o lo que es lo mismo, anchoas fritas al ajillo.

Estas maravillas del Cantábrico han nacido para ser degustadas por lo paladares más exigentes (entre los que se encuentran los nuestros 😛 ) y están cocinadas en aceite con un diente de ajo y una guindilla. De ahí, el ligero picor que dejan una vez catadas. SUBLIMES!!!

A partir de ahí, llegaron dos recetas de lomo de atún: la primera con pisto mediterráneo y la segunda con salsa de tomates secos. Dos grandes propuestas con sabores mediterráneos que todos conocemos y que a todos nos encanta paladear.

Estamos convencidos de que estas nuevas creaciones van a revolucionar el mercado de las conservas…. y le van a solucionar la cena a más de uno. 😀

¡Qué las disfruten!

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.